Las Cátedras Mariano López Navarro y Mobility City, de la Universidad de Zaragoza, organizaron la Jornada «Sistemas Inteligentes de Estacionamiento en Smart Cities, un paso hacia la agenda 2030». En el foro se abordaron distintos temas en relación con los nuevos modelos urbanos para la eficiencia energética, movilidad y conectividad centrada en el ciudadano. Además, se trataron los retos del transporte y la multimodalidad. Todo ello a a través de las nuevas tecnologías en infraestructura, datos y automatización. Así, como los nuevos servicios para la planificación y el desarrollo de las mejores soluciones en las ciudades. Otro de los temas que se debatieron durante la jornada fueron los problemas de los sistemas de estacionamiento y sus posibles soluciones.

El objetivo de esta jornada es abordar, desde diferentes puntos de vista, las soluciones más avanzadas de estacionamiento en Smart Cities, a través de tres ponencias y una mesa redonda. Así ha transcurrido la jornada:

  • 9:15 h. Apertura de la jornada
  • 9:30h. -10:15 h. Soluciones de Smart Parking para ciudades más eficientes y sostenibles, Cristina Albesa, Sales Area Manager para la vertical de Smart Cities en Europa y Norteamérica y responsable de proyectos públicos en España de Libelium.
  • 10:15 h.- 11:00 h. Inteligencia Urbana, más allá de las Smart Cities. Ignacio Alcalde, arquitecto urbanista y experto en Smart Cities y Territorios Inteligentes.
  • 11:00 h.- 11:30h. Pausa café
  • 11:30 h.-12:15 h. Natalia Chueca, Consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza.
  • 12:15 h.- 13:00 h. Mesa redonda:

                     Alvaro Busca, Director General en Group Indigo Spain

                     Miguel Ángel Poza, Director de Desarrollo de Negocio de Eysa

                     Luis Angel Alvarez, Director de Nuevos negocios y Sector Público en Telpark

  • 13:00 h.-13:30 h. coloquio

Jornada