La Guardia Civil ha estrenado oficialmente su nueva Casa Cuartel en Utrillas, Teruel, una infraestructura moderna que refuerza la presencia y operatividad del cuerpo en la comarca. El complejo, con una superficie total superior a los 800 metros cuadrados, se compone de dos edificios diferenciados: uno destinado a las dependencias oficiales y otro que alberga cuatro viviendas para los agentes.

El edificio principal, con 430 metros cuadrados, incluye una zona de control de accesos, dos oficinas (para el comandante de puesto y el primer oficial), salas de reunión y trabajo, garajes con capacidad para ocho vehículos y dependencias técnicas. Por su parte, el segundo bloque, dedicado a la vivienda, cuenta con cuatro pisos de tres habitaciones cada uno, además de salón y cocina, sumando 360 metros cuadrados.

La nueva Casa Cuartel permitirá alojar hasta 12 guardias y destaca por su diseño funcional, con cubiertas inclinadas y un sistema de cerramiento SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior). Además, incorpora medidas sostenibles, como paneles solares, un sistema de recuperación de agua de lluvia para los sanitarios y riego por filtración que optimiza el consumo hídrico.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, el subdelegado del Gobierno en Teruel, Enrique Gómez, la presidenta de Siepse, Sofía Hernanz, y el alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno.