El rey Felipe VI ha acudido al acto de inauguración del Pabellón Puente que renueva su imagen y se convierte en el primer museo tecnológico de España. La obra de adecuación del edificio se dividió en diversos lotes para abordar en fases. El primero de ellos fue el que ejecutó el Grupo MLN que consistía en realizar lo relativo a la obra civil y las instalaciones.
Se trata de una iniciativa promovida por la Fundación Ibercaja junto al apoyo del Gobierno de Aragón. Tiene como objetivo convertirse en la principal plataforma tecnológica y de divulgación en relación con la movilidad sostenible.
El museo cuenta con cuatro espacios diferenciados: el Futuro de la Movilidad, donde se mostrará el avance de las empresas asociadas a Mobility City; Exposición Temporal, de diferentes temáticas que se exhibirán en un espacio de 1.100 m2. Además, hay un Espacio de Experiencias, una zona de entretenimiento donde se podrá participar en actividades interactivas y divulgativas para aprender las buenas prácticas de la sostenibilidad, responsabilidad y respeto al medioambiente. Y, por último, el Espacio Multifunción, donde se podrán realizar eventos, desde actos a nivel profesional como popular. Será el próximo mes de marzo, coincidiendo con la Cincomarzada, cuando se abrirá al público.