Como ya viene siendo habitual el día de la Ofrenda de Frutos, el Grupo MLN ha pasado a visitar a la Virgen bajo la marca del grupo El Hortal de La Nitre. La división agrícola del Grupo se encarga de realizar la fase final de la regeneración de nuestras canteras mediante la implantación de explotaciones agrícolas. Todas ellas destinadas al cultivo de olivos y vides. Además, efectúan el mantenimiento de horizontes fértiles en las áreas de nuestras canteras. En el futuro, se extraerán cultivos cerealistas que fomentan la reducción de la huella de carbono y que dotan de hábitats adecuados a la fauna de nuestro entorno.
El Grupo MLN cuenta con un programa de gestión ambiental que permite, una vez retirados los áridos del terreno, restituir la topografía mediante el empleo de excedentes de tierras. Sobre ellas, se realiza un riguroso control para dedicarlo a la implantación de olivos y vides. De estos se obtienen aceite de oliva Virgen Extra y vino tinto garnacha. Ambos se distribuyen entre los compañeros del Grupo MLN y se donan a organizaciones de apoyo al tejido social más desfavorecido.
Así, el Grupo MLN ha entregado en la Ofrenda de Frutos distintos productos como aceite de oliva Virgen Extra, garbanzo de Fuentesaúco ajos, etc.