La Cátedra Mariano López Navarro ha entregado el, en el curso 2017-2018, el premio a la mejor Tesis Doctoral a Manuel Bailera Martín, por su tesis: «Renewable methane. Integrated configurations of power-to-gas and carbon capture by means of renewable energy surplus«. Bailera ha conseguido también una beca Marie Curie para poder continuar sus investigaciones en este campo.

Cartel informativo de la decimotercera edición de los premios de la Cátedra MLN

La Cátedra Mariano López Navarro de Obra Civil y Edificación fue una de las primeras cátedras de empresa de la Universidad de Zaragoza. En el año 2005 Grupo MLN y la Universidad de Zaragoza firmaron el convenio de colaboración.

Uno de los objetivos de la Cátedra es el compromiso con la excelencia docente y con la investigación aplicada. Para ello, se estableció realizar diferentes actividades como seminarios, cursos y charlas. Además, cada curso se otorga dos premios a los mejores proyectos fin de carrera en materia de medio ambiente y en materia de ingeniería civil, así como una distinción al mejor expediente académico de las titulaciones de Ingeniería Industrial e Ingeniería Química de la Universidad de Zaragoza. Además, el Laboratorio de Grupo MLN colabora activamente con los proyectos que se desarrollan en la Cátedra MLN, acogiendo a estudiantes universitarios que desarrollan en él sus proyectos fin de carrera. La visita de los alumnos tanto a obras del Grupo MLN como a las instalaciones de Bárboles, completan las actividades de la Cátedra.