El Grupo MLN finaliza las obras de la actuación desarrollada en las conexiones de la Glorieta del Doctor Zubía con Portales y la zona de las Cien Tiendas, un proyecto que convierte estos espacios en zonas de prioridad peatonal y mejora la accesibilidad del centro de Logroño.
La intervención abarca aproximadamente 2.500 metros cuadrados, creando plataformas únicas en ambos tramos que permiten un tránsito peatonal más seguro y accesible. La conexión con Portales se ha resuelto con un abanico en forma radial y su organización semafórica, ganando en funcionalidad y estética.
Los tránsitos entre la Glorieta y los puntos emblemáticos del centro cuentan ahora con una mayor integración y continuidad, con un tratamiento urbano más amable que da protagonismo a los peatones.
La conexión con la calle Portales abarca la confluencia con Rodríguez Paterna, la Plaza Amos Salvador y los Muros del Carmen y Cervantes, uniendo estos espacios con el vértice noroeste de la Glorieta en una única plataforma. Por su parte, la conexión con el Paseo de las Cien Tiendas se ha resuelto con una plataforma única que cubre el tramo de Duquesa de la Victoria entre las calles Juan XXIII y Beti Jai, convirtiendo también esta calle en zona de prioridad peatonal de unos 70 metros.
El espacio elegido para la actuación, entre las sedes del Instituto de Estudios Riojanos y del Ateneo Riojano, fue en otros tiempos la Puerta Nueva, que separaba intramuros la ciudad del Convento del Carmen, actual IES Práxedes Mateo Sagasta, y ha funcionado a lo largo de la historia como un cruce de caminos que conectó la zona antigua con la nueva y la zona comercial con la de expansión.
