Las obras de la nueva estación intermodal de Calahorra, ejecutadas por Grupo MLN, se encuentran prácticamente finalizadas y suponen una transformación urbana de gran escala para la ciudad.

El proyecto contempla la reurbanización de cerca de 12.000 metros cuadrados en el entorno de la actual estación de trenes. Entre las principales actuaciones se incluyen la urbanización de la calle Pedro Lepe, la instalación de un sistema de saneamiento en todo el entorno —del que actualmente carece— y la solución a los problemas de inundaciones que se producen en la zona del paso a nivel durante episodios de lluvias intensas.

También se mejoran los accesos a la estación a través de la calle Viacampo y se adapta todo el entorno urbano a la normativa vigente en materia de accesibilidad, garantizando una movilidad más cómoda y segura para toda la ciudadanía.

La nueva estación intermodal cuenta con dársenas para autobuses interurbanos y conexión directa con el autobús urbano, que dispone de punto de recarga propio. Además, se habilitan paradas de taxi, puntos de recarga para vehículos eléctricos, plazas de aparcamiento para vehículos particulares y personas con movilidad reducida, zonas para bicicletas, nuevas cubiertas y espacios verdes integrados paisajísticamente. También se instala un sistema de energía fotovoltaica que refuerza el compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

El proyecto incluye además la rehabilitación de dos edificaciones existentes: la planta baja del edificio principal, que se convierte en una sala de espera; una nave de 330 metros cuadrados destinada a cafetería; y otra de 440 metros cuadrados que alberga una sala multiusos, además de espacios comunes y de servicio.