El Grupo MLN ha puesto en marcha los trabajos para la construcción de la Estación Intermodal de Calahorra. En una parcela de 10.695 metros cuadrados, las obras están en pleno desarrollo, marcando un hito en la modernización de las infraestructuras de transporte en la localidad.
El proyecto incluye la creación de una nueva estación de autobuses adyacente a la estación de tren, con acceso desde la calle Viacampo. Además de la remodelación de la terminal ferroviaria existente, se ha previsto la adaptación de parte del andén como una zona de esparcimiento, dotándola de pérgolas para mayor comodidad de los usuarios.
La urbanización del entorno, denominado “Plaza Intermodal”, será una nueva área de encuentro y conexión para los viajeros. Contará con dársenas para los autobuses, paradas de autobús urbano, espacios de estacionamiento, paradas de taxis y un innovador punto solar de recarga para dispositivos con conexión USB.
Además de las mejoras en la infraestructura ferroviaria, que incluyen la adaptación de vías, toperas y catenarias, se llevará a cabo la creación de zonas verdes y senderos peatonales accesibles, promoviendo un entorno más amigable y seguro para los peatones.
Una de las partes del proyecto incluye la rehabilitación de las dos naves-almacén existentes, las cuales serán transformadas en una moderna terminal de transporte intermodal. Este espacio no solo albergará servicios de primera calidad, una cafetería y otros usos complementarios, sino también una sala de usos múltiples, abriendo nuevas posibilidades para eventos y actividades comunitarias.