Grupo MLN

Grupo MLN
Inicio Mapa web Información legal Contacto

EL GRUPO MLN EJECUTA LAS OBRAS DE LA CARRETERA A-1503 EN LA COMARCA DEL ARANDA

La UTE constituida por las empresas del Grupo MLN COPHA y URBYMA ha comenzado la construcción, refuerzo y regularización de la carretera A-1503, del PK 22+000 al PK 30+300 afectando a los términos municipales de Illueca, Gotor y Jarque.

Las obras promovidas por la Diputación General de Aragón cuentan con un presupuesto de 1.339.506,34 € y un plazo de ejecución de 5 meses.
Esta actuación lleva tiempo siendo demandada por los vecinos de la Comarca del Aranda debido a las malas condiciones de la carretera existente, tanto por su mal estado del firme como por su estrechez.
Con la actuación que se realizará con dicha UTE, se garantizará una anchura mínima de tráfico de 5,50 metros además de una uniformidad del firme correcta. Para conseguir esta anchura mínima es necesario ensanchar las obras de fábrica existentes con la ejecución de unos voladizos de hormigón y unos muros de escollera en las aletas de dichas obras de fábrica. Además en las zonas de la carretera en la que no existan esos 5,50 metros de anchura se realizará un cajeo que posteriormente se rellenará con grava-cemento aumentando así la anchura de la calzada.
Esto implica que es necesario ensanchar 3 sifones existentes que habrá que demoler en un primer momento para ejecutarlos nuevamente con una longitud mayor.
Las obras se han comenzado desde el PK 30+300 sentido Jarque. Las primeras actuaciones a realizar han sido los muros de escollera, para los que se prevén alrededor de 1.700 m3 de escollera en muros de diferente anchura y altura dependiendo de las condiciones de cada obra de fábrica. Las obras de fábrica a ensanchar son un total de 10, sumando entra todas ellas más de 170 metros la longitud de ensanche necesaria. Finalmente se asfaltará la carretera en los más de 8 km de longitud para lo cual están previstas más de 7.000 tn de asfalto.


Desarrollado por:
VISUALCOM SOLUTIONS

Grupo MLNGrupo MLN
Uncastillo 19, Bajos 50008 Zaragoza (Zaragoza)
Tel.: 976 496 711 Fax: 976 590 719