Grupo MLN

Grupo MLN
Inicio Mapa web Información legal Contacto

EL GRUPO MLN PARTICIPA EN LA PLANTACION POR EL MAGRAMA DE 300 OLMOS RESISTENTES A LA GRAFIOSIS

El Grupo MLN ha participado en la plantación que ha realizado la Confederación Hidrográfica del Ebro de 300 ejemplares de olmo (Ulmus minor) que servirán para recuperar una zona de la ribera afectada por las crecidas de 2015 en terreno público en el río Guadalope, en el término municipal de Alcañiz y que fueron donados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) a través de su Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal.

Estos ejemplares proceden del “Programa Nacional de Mejora y Conservación de los Recursos Genéticos de los Olmos Ibéricos”, fruto de la colaboración durante 30 años del MAGRAMA y la Universidad Politécnica de Madrid y presentan como particularidad su resistencia a la grafiosis. Esta enfermedad fúngica, trasmitida por un insecto, ha causado la muerte de millones de árboles en toda Europa, llegándose incluso en algunas zonas a la desaparición de la especie. Por ello, esta característica de resistencia permitirá una importante mejora ambiental y de protección en la zona afectada.

Los árboles se recogieron en el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales de Puerta de Hierro (Madrid) la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del MAGRAMA y se ha procedido a su plantación en un acto conjunto con el Ayuntamiento de Alcañiz.

La cesión fue solicitada por la Confederación Hidrográfica del Ebro como complemento ambiental de la actuación de emergencia que se ha ejecutado en este cauce por las crecidas del primer trimestre de 2015, y en la que ha participado MLN, y se ha planteado a modo de protección de la margen, mejora paisajística y de la biodiversidad del ecosistema de ribera.


Desarrollado por:
VISUALCOM SOLUTIONS

Grupo MLNGrupo MLN
Uncastillo 19, Bajos 50008 Zaragoza (Zaragoza)
Tel.: 976 496 711 Fax: 976 590 719