Grupo MLN

Grupo MLN
Inicio Mapa web Información legal Contacto

CÁTEDRA MARIANO LÓPEZ NAVARRO DE OBRA CIVIL Y EDIFICACIÓN

La Cátedra Mariano López Navarro de Obra Civil y Edificación tiene su origen en el convenio de colaboración suscrito entre la Universidad de Zaragoza y el Grupo MLN el 7 de julio de 2005, respondiendo a la voluntad efectiva del grupo de empresarial de colaborar con el conjunto de la sociedad y las instituciones académicas de la misma en aquellas ramas de actividad que le son propias.

Su objetivo es la realización de actividades conjuntas de formación, desarrollo e investigación en el ámbito de la ingeniería en obra civil y edificación.
Para ello se organizan a lo largo del curso académico un conjunto de actividades que se enmarcan en los siguientes apartados:
• Proyectos fin de carrera elegidos por los alumnos entre los ofertados por la empresa y realizados gran parte de ellos en las instalaciones de la Planta de Producción del Grupo en Bárboles.
• Jornadas técnicas sobre diversos aspectos relacionados con suelos, mezclas asfálticas, arquitectura.
• Cursos relativos a residuos y depuración de aguas residuales.
• Premios a los mejores expedientes.
• Premios a proyectos fin de carrera y tesis doctorales.
• Colaboraciones con proyectos de investigación.
• Visitas a obra.

La cátedra también tiene la finalidad de apoyar la excelencia Universitaria para lo cual se crearon los premios "Cátedra Mariano López Navarro" al mejor expediente académico de las titulaciones de Ingeniería Industrial e Ingeniería Química de la Universidad de Zaragoza así como a la mejor Tesis Doctoral y al mejor Proyecto Fin de Carrera o Trabajo Fin de Máster en temas relacionados con Ingeniería Civil o Ingeniería del Medio Ambiente defendidos en la Universidad de Zaragoza.
Otro de los objetivos de la Cátedra es el apoyo de la investigación dentro del ámbito de la Ingeniería Civil. El interés mostrado por el grupo MLN en temas de estabilización de firmes, reciclado de materiales, mejora de las propiedades de los hormigones y de las mezclas asfálticas ha dado lugar al inicio de diferentes líneas de investigación en dichos campos.
Estas líneas son llevadas a cabo, principalmente, por alumnos de Ingeniería Industrial e Ingeniería Técnica Industrial dentro del marco de su proyecto fin de carrera, bajo la dirección de profesores de la Universidad de Zaragoza.
Además se han publicado dos libros por parte de la Cátedra; “Gestión y tratamiento de aguas residuales” y “Construcción Sostenible: Primeras experiencias en España”, que recogen íntegramente las ponencias expuestas en los cursos sobre esas materias que se han realizado en los diferentes años de funcionamiento de la Cátedra.

Como instrumento idóneo para la difusión y el conocimiento de los resultados de la Cátedra se ha creado una página Web, donde se incluye la información relativa a convocatorias de becas, premios, ofertas de empleo, noticias, etcétera.

También se han realizado diversas visitas a obras de la empresa con alumnos de último curso de las asignaturas de ingeniería.


Visita la página Web pulsando el siguiente enlace.


 



Test de accesibilidad web
Desarrollado por:
VISUALCOM SOLUTIONS

Grupo MLNGrupo MLN
Uncastillo 19, Bajos 50008 Zaragoza
Tel.: 976 496 711 Fax: 976 590 719