Grupo MLN

Grupo MLN
Inicio Mapa web Información legal Contacto

EL GRUPO EMPRESARIAL MARIANO LÓPEZ NAVARRO

Mariano López Navarro, tras años de trabajo en el sector de la construcción, crea en 1967 la base empresarial de lo que hoy se ha consolidado y reconoce como el Grupo MLN. Con la dedicación y el esfuerzo de todos los trabajadores, las constantes inversiones en instalaciones y maquinaria de última tecnología, la potenciación de los recursos humanos y su formación, y los diferentes cambios y adaptaciones a las nuevas exigencias de edificación se ha conseguido una empresa líder y preparada para afrontar los retos propios del futuro.


El Grupo MLN tiene como actividad principal la ejecución de obra civil, la promoción inmobiliaria, y la fabricación y suministro de áridos, hormigones, aglomerados asfálticos y mezclas bituminosas.


El ámbito de operaciones, que comenzó en Aragón, ha pasado por un proceso de expansión hacia otras comunidades autónomas, inicialmente a Cataluña, donde ha fijó en Tarragona la sede mediterránea con una actividad que no deja de crecer año tras año, y posteriormente en Madrid donde ha establecido una sede desde la que intensificar las relaciones con la administración central y optar a negocios en otras áreas de España. La matriz central continúa estando en Zaragoza, el centro logístico y de producción se encuentra en Bárboles (Zaragoza), donde están las diferentes plantas de producción de áridos, hormigones y asfaltos.


Tras la incorporación ejecutiva de la segunda generación a las labores directivas, la voluntad del Grupo MLN es la de mantener el espíritu familiar que siempre le ha caracterizado, para lo cual se firmó un protocolo especial en el año 2004, y se va a ir procediendo de manera sucesiva a la incorporación de la tercera generación de la familia propietaria del Grupo empresarial.


Para hacerlo bien y cada día mejor, una de las políticas de actuación que se prolongan en el tiempo es la de seguir invirtiendo en maquinaria de vanguardia para atender las necesidades de producción, tal y como se ha venido haciendo en las instalaciones de Bárboles. Allí se levantó la segunda planta de asfalto en frío de España y allí se cuenta con maquinaria fija y móvil que permite dar un servicio rápido y eficiente.


La preocupación por la calidad de la producción llevó a implantar la norma ISO 9001 en el año 1998, basándose en la mejora continua de sus métodos y procesos de trabajo. La preocupación por el medio ambiente y el desarrollo sostenible se ha traducido en la adopción de la ISO 14001, adquiriendo el compromiso de mejora continua en el desarrollo y puesta en marcha de las actividades que le son propias.


Así mismo, en 2008 Construcciones Mariano López Navarro obtuvo, por parte de AENOR, la certificación de su Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo de acuerdo a los requisitos de la Norma OHSAS 18001:1999


De esta forma se reconoce la labor que la Compañía está desarrollando en la gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo en las diferentes actividades que desarrolla.

La prevención de riesgos laborales y la formación de sus más de 600 empleados ha sido otro de los objetivos estratégicos, preparando a las nuevas incorporaciones y adecuando los conocimientos de todo el personal a los requerimientos de su puesto de trabajo.


Todas estas líneas directrices han dado como resultado la realización de obras de gran importancia para Aragón. El fruto del esfuerzo se concreta en proyectos emblemáticos, así como en el valor de sus clientes, algunos de tanta trascendencia como el Ministerio de Fomento, el Ministerio de Medio Ambiente, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza, y los principales promotores inmobiliarios de capital privado.




Test de accesibilidad web
Desarrollado por:
VISUALCOM SOLUTIONS

Grupo MLNGrupo MLN
Uncastillo 19, Bajos 50008 Zaragoza
Tel.: 976 496 711 Fax: 976 590 719