Loading...
Centro de producción 2018-06-05T15:02:38+00:00

En Bárboles se ubica el centro de producción del Grupo MLN, que incluye también los términos municipales de Zaragoza y Alagón.

Todo el emplazamiento comprende más de 400 hectáreas de terreno propiedad de Grupo MLN, algunas de ellas ya ocupadas por instalaciones y por canteras en explotación.

Además el Grupo dispone en la zona de varias concesiones directas de explotación para la extracción de áridos que ocupan un total de quince cuadrículas mineras que abarcan más de 1.500 hectáreas para futuras explotaciones.

Basándose en el principio de economía circular, los terrenos antes de ser explotados como derecho minero son dedicados a la explotación agrícola, y una vez extraído el material se vuelven a regenerar devolviéndoles su uso agrícola original, siendo dedicadas al cultivo de olivos y vides.

Siguiendo uno de los principios del Grupo MLN de preocupación por el medio ambiente se instaló una huerta solar compuesta por cuatro instalaciones fotovoltaicas individuales de 100 Kw. de potencia cada una, instaladas dos de ellas sobre marquesinas que actúan como aparcamientos con capacidad para 100 turismos y otra dos sobre soportes fijos al suelo.

Con una vida útil estimada de 25 años, desde finales de 2007 producen alrededor de 650.000 Kwh. anuales, que consiguen evitar la emisión da la atmósfera de 250 TM anuales de CO2.