El Proyecto de Transformación en Regadío de la Comunidad de Regantes La Llana de Huércanos (La Rioja) está siendo ejecutado por Grupo MLN. En el mes de Octubre de 2019 comenzó la ejecución de esta nueva infraestructura hidráulica para transformar en regadío una superficie de 559,85 hectáreas pertenecientes a los términos municipales de Huércanos, Cenicero y Uruñuela, ubicados en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Las principales actuaciones a llevar a cabo en este proyecto son: construcción de la obra de captación del canal margen derecha del Najerilla; ejecución de la balsa de regulación de 18.158 m³; instalación de una estación de bombeo para un caudal de 225 l/s y de 6 km de tubería de impulsión en fundición dúctil y PVC-O; ejecución de una segunda balsa de almacenamiento de 20.374 m³ en cota elevada desde la que partirá la red principal y, por último, ejecución de la red riego diseñada para un caudal de 306 l/s, la cual consta de más 200 km lineales de tubería en PEAD. Además se dispondrá de un sistema de telecontrol total del sistema de riego que permitirá una gestión optimizada del recurso hídrico.

Los trabajos que se están realizando actualmente consisten en el movimiento de tierras de la balsa de regulación y en la instalación de la red de riego en parcelas.

Con la ejecución de este Proyecto de Transformación en Regadío de la Comunidad de Regantes La Llana de Huércanos, Grupo MLN continúa con la consolidación de la Delegación de La Rioja.