Megasider Zaragoza se ha incorporado al Grupo MEGASA, empresa familiar especializada en la producción y distribución de productos siderúrgicos largos que cuenta con más de mil empleados, repartidos entre sus distintas plantas de producción y unidades de distribución en la Península Ibérica, y tiene una capacidad instalada de más de tres millones de toneladas. Tras la incorporación, MEGASA comenzó a acondicionar las tres parcelas en la que se ubica dentro del PTR en Zaragoza.

Los trabajos han sido adjudicados al Grupo MLN y además del acondicionamiento de las parcelas implican también el vallado de las mismas.

En concreto, las obras a realizar comienzan con la transformación del estado actual de la parcela en dos plataformas situadas a las cotas: 304.50 (la de mayor superficie) y  292.5 (la de menor superficie).

Una vez finalizado el movimiento de tierras se procederá a la urbanización de la parcela con los servicios de evacuación de pluviales mediante colectores de diámetros comprendidos entre 800mm y los 315mm y sus correspondientes pozos de registro; alumbrado, pavimentación, consistente en viales con mezcla bituminosa en caliente aceras, bordillos y rigolas.

Los trabajos finalizan con el vallado perimetral de la parcela sobre zócalo de hormigón.


EL GRUPO MLN AMPLIARÁ VARIAS NAVES DE LA PLANTA DE MEGASIDER EN ZARAGOZA

Dentro del Plan de Inversiones que Megasa está realizando en su planta de Zaragoza ubicada en el Polígono Tecnológico del Reciclado Lopez Soriano, el Grupo MLN acometerá la obra civil de ampliación de las dos naves de trenes de la planta, la de la nave de talleres, y la de la nave de almacén.

Las obras a ejecutar consisten en la realización de la obra civil de ampliación del almacén Nº1, talleres, y los trenes Nº1 y 2 mediante la ejecución de las demoliciones previas de urbanización existente, realización de zapatas de hormigón armado micropilotadas unidas mediante correas de atado de hormigón armado, ampliación de la red de captación de pluviales, ejecución de un  zócalo de cerramiento mediante paneles de hormigón prefabricados y ejecución de la urbanización final.