La construcción del nuevo colegio de Alfajarín ha sido adjudicado a Grupo MLN, cuyas obras ya han comenzado.

La ejecución de la construcción del nuevo colegio de educación infantil y primaria de 4+10 unidades consiste en la rehabilitación de una primera planta de un edificio preexistente, dedicado actualmente a guardería en planta baja, y anexar a este volumen dos nuevos edificio.

El edificio preexistente incluye una primera planta construida en perímetro pera vacía en distribución interior, que albergará 7 aulas de primaria, tutorías, aulas de desdoble y aseos. Adosado a este volumen se construirá un primer edificio que albergará en su planta baja 4 aulas de infantil y otros espacios anexos tales como biblioteca, sala de profesores, dirección, secretaria, aula de psicomotricidad, baños, etc.

 En la planta primera se situarán 3 aulas de primaria y aula de música-plástica y se establecerá una conexión con la edificación existente mediante pasarela ligera. La segunda edificación se empleará como comedor y se construirá anexa al nuevo edificio de infantil y primaria conexionado mediante un porche.

Finalmente, se reacondicionará el espacio exterior, construyendo un patio de infantil y de primaria dotados con zonas de estancia, juegos y pistas polideportivas.