Los hormigones de muy altas prestaciones son uno de los recientes desarrollos en tecnología de hormigón que se caracterizan por ofrecer un comportamiento estructural más parecido al del propio acero que no al hormigón convencional, permiten construir con secciones mucho más delgadas y ligeras en comparación con el hormigón convencional, consumiendo un menor número de recursos naturales y permitiendo mayor luz con secciones muy esbeltas. Asimismo, permiten la  reducción de los tiempos de ejecución de obra, garantizando la calidad de la estructura. Su durabilidad es superior a la del hormigón convencional debido a la prácticamente nula porosidad de este material.

Desde la Cátedra Mariano López Navarro de Obra Civil y Construcción (Cátedra MLN)  se ha organizado para el próximo MIERCOLES 4 DE MARZO, en AULA MAGNA del edificio PARANINFO de la Universidad de Zaragoza una JORNADA DE AVANCES EN DISEÑO Y TECNOLOGÍA DEL HORMIGÓN que lleva por título HORMIGONES DE MUY ALTAS PRESTACIONES donde a través de 4 ponencias podremos conocer desde su comportamiento o tecnología hasta cuales son las aplicaciones indicadas para estos materiales.

Consideramos que los consejos y experiencia de los ponentes pueden ser de gran interés .

La asistencia es gratuita. La inscripción se puede realizar en el siguiente enlace: http://catedramln.com/inscripcion-jornada/

Esperamos que la jornada sea de su interés y contar con su presencia.