La inauguración de la autovía A-68, en su tramo Figueruelas – Gallur tuvo lugar ayer. Al acto asistieron el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el Presidente de Aragón, Javier Lambán.

Grupo MLN, junto con la empresa Ferrovial, ha llevado a cabo la ejecución de las obras. Esta nueva infraestructura de 14 kilómetros ha supuesto una inversión de 60 millones de euros.

Gráfico del nuevo trazado

 

Las obras han consistido en el desdoblamiento de la calzada y acondicionamiento del trazado ya existente de la N-232. Entre las estructuras realizadas, destacan los enlaces a las localidades que atraviesa y los viaductos, sobre la AP-68 y barrancos de la zona.

La puesta en servicio de este tramo entre Figueruelas y Gallur, que se inició ayer con el acto de inauguración de la autovía A-68, supone una importante mejora en seguridad y movilidad de sus usurarios.

Monolito de la A-68 destapado durante la inauguración

La experiencia adquirida a lo largo de nuestra trayectoria, nos permite seguir estando presentes en obras importantes, como en este caso ha sido el desdoblamiento del tramo Figueruelas – Gallur de la autovía A-68.