Nueva instalación fotovoltaica en Centro de Producción de Bárboles

La nueva instalación fotovoltaica en el Centro de Producción de Bárboles ya está en funcionamiento.

Grupo MLN, a través de su División de Instalaciones, ha llevado a cabo una instalación solar fotovoltaica de 367,83 kwp. para autoconsumo en su delegación de Bárboles (Zaragoza).

La instalación está formada por 1.098 paneles solares fotovoltaicos y 5 inversores que vierten a la instalación en diferentes puntos la energía generada y se conduce hasta el cuadro principal de la planta.

Instalación autoconsumo en cubiertas naves. Centro de Producción. Bárboles (Zaragoza)

Instalación autoconsumo en cubiertas naves. Centro de Producción. Bárboles (Zaragoza)

Los paneles están apoyados en las cubiertas de los edificios existentes en las naves de mantenimiento de parque de maquinaria, laboratorios, talleres de calderería y ferralla y almacén logístico. También se han instalado en la nave con previsión para uso administrativo y técnico.

La estructura de la cubierta ha sido reforzada para dar cumplimiento a CTE en vigor.

Esta infraestructura dará suministro a todas las instalaciones del área industrial así como a su planta de producción de áridos, hormigón y asfalto.

Grupo MLN comprometido con el medio ambiente

Con este proyecto, Grupo MLN continúa con su política de contribución con el medio ambiente en la lucha contra el cambio climático, permite favorecer la transición energética y produce ahorro en su factura eléctrica.

La nueva infraestructura permite minimizar picos de potencia generados respecto a la potencia contratada.

La instalación se ha dimensionado para ser capaz de suministrar la energía de 500.000 KWh

Medioambientalmente supondrá la reducción de 405,5 T de CO2 al año.

Vista aérea nueva instalación fotovoltaica de autoconsumo. Centro de Producción. Bárboles (Zaragoza)

Vista aérea nueva instalación fotovoltaica de autoconsumo. Centro de Producción. Bárboles (Zaragoza)

Grupo MLN dispone en la actualidad además de plantas fotovoltaicas de generación que producen en torno a 3.800.000 kWh / año.

También se presta especial atención a la hora de realizar la contratación de energía con comercializadoras en garantizar que provenga de energía de energía verde.

Actualmente se está trabajando en el proyecto singular del bloque técnico y administrativo de oficinas con consumo energético nulo y en la regeneración de canteras con olivares que refrendará nuestro compromiso.