El Grupo MLN, inscrito en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA), adquiere una Unidad Móvil de Descontaminación Personal para trabajos de reparación y retirada de materiales que contienen amianto.

Este equipo móvil consta de tres compartimentos separados que garantizan el aislamiento entre la zona sucia o contaminada y la zona limpia libre de amianto, a través de un compartimento con ducha para la higiene del personal. Dispone de calentador de agua eléctrico de 30 litros, depósito de agua de 100 litros, sistema de filtración de agua, calefacción por bomba de calor, taquillas y sistema depresor con filtración de aire (presión negativa). Este sistema genera un flujo de aire continuo desde la zona limpia a la zona sucia para evitar la propagación de fibras de amianto, conforme a las disposiciones de seguridad y salud establecidas en la normativa de aplicación (R.D. 396/2006).

Con este nuevo equipo se consigue mayor autonomía y versatilidad para la higiene y descontaminación del personal, manteniendo los requisitos de seguridad y salud contenidos en los planes de trabajo con riesgo de exposición al amianto.