Grupo MLN patrocina la Gala Aragonesa de la Edificación

//Grupo MLN patrocina la Gala Aragonesa de la Edificación

El Grupo MLN patrocina la primera edición de La Gala Aragonesa de La Edificación  que se celebró en el World Trade Center Zaragoza el 8 de Febrero de 2019. Esta iniciativa surge con la finalidad de poner en valor todos aquellos proyectos e iniciativas que se están desarrollando en Aragón en los sectores de la edificación y de la construcción y que son referentes en todo el territorio nacional.  El evento reunió a todos los agentes del sector de la edificación.

En dicho acto se dieron a conocer los primeros PREMIOS A LA EDIFICACIÓN DE ARAGÓN, a los que optaban 45 proyectos en las 5 categorías, siendo los premiados:

  • Mejor Proyecto de Innovación aplicado a la edificación: La Fundación Circe y su proyecto Tribe. El jurado ha valorado el uso de datos reales en diferentes tipologías edificatorias con el objetivo de cambiar los hábitos energéticos de los usuarios
  • Mejor iniciativa edificación sostenible en Aragón: Sistema constructivo CC+, de la empresa B+Haus. Se ha valorado de forma especial los óptimos resultados de eficiencia energética y ambiental en un sistema constructivo industrializado y fácilmente replicable.
  • Mejor actuación de rehabilitación edificatoria en Aragón: Rehabilitación del edificio de viviendas sociales situado en la calle Anzánigo, número 4 de Zaragoza y llevado a cabo por el estudio de arquitectura e ingeniería Arquipro. Destaca el esfuerzo comunitario realizado y la replicabilidad de la actuación, así como las mejoras energéticas del edificio y la accesibilidad del mismo.
  • Mejor iniciativa pública en edificación: Rehabilitación integral de 10 viviendas bajo el estándar Enerphit de consumo de energía casi nulo. Realizada en Teruel por la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón en la que se muestra la función ejemplarizante y social de una rehabilitación integral con criterios de muy bajo consumo de energía y su efecto tractor, tanto en la sociedad como en los agentes del sector.
  • Mejor dirección de ejecución de obra: Adrián Zorraquino, arquitecto técnico, por la rehabilitación del edificio en la calle Peña Oroel, número 2, de Zaragoza. El jurado ha destacado la singularidad de la misma, así como la relevancia social del edificio y sus detalles singulares.

Foto: COAATZ

2019-02-11T11:23:03+00:00ACTUALIDAD|